Perspectivas:
- Aunque la mayoría de las aplicaciones se enfocan en enseñar vocabulario y algo de gramática, no te enseñan a hablar el idioma.
- IMMERSE se enfoca en enseñarte a usar el idioma, dándote mucha práctica en el uso del nuevo vocabulario y la gramática para comunicarte con gente real en situaciones y escenarios reales.
- Una de las mejores cosas de IMMERSE son los guías, profesores de idiomas experimentados que responden a tus preguntas y hacen que el aprendizaje de idiomas sea divertido y personal.
Nos encanta conocer la opinión de nuestros alumnos sobre IMMERSE. Andy Lakin, un estudiante apasionado de idiomas, nos ha contado lo asombrado que ha quedado con su experiencia aprendiendo español en IMMERSE y por qué cree que es la mejor aplicación para aprender idiomas que existe.
Si la experiencia de Andy te convence a probar IMMERSE, puedes suscribirte a una prueba gratuita de 14 días para tener acceso ilimitado a las clases en vivo, eventos de conversación, escenarios de práctica con IA y áreas comunes. ¡Forma parte de nuestra comunidad y aprende a hablar inglés, español, portugués o francés!

¿Te consideras parte activa de la comunidad IMMERSE?
¡Sí! ¡Muchísimo! Estoy un poco obsesionado jaja. Llevo unos 20 años aprendiendo idiomas desde nivel básico, así que he visto de todo. Ahora uso unas 10 aplicaciones, pero esta realmente me ha sorprendido. Por eso trato de involucrarme en la comunidad.
Cuéntanos sobre algún momento en el que hayas conectado realmente con otra persona gracias a IMMERSE.
¡No estoy seguro de si tendrán tiempo de leer esto! Pero al final de las lecciones de IMMERSE, tenemos 10 minutos para practicar entre nosotros, y me hice amigo de un chico llamado Ash. Los dos éramos de Inglaterra y acabamos llevándonos bien. A veces nos reuníamos en la Comunidad o nos enviábamos mensajes a través de Meta.
También hay algunos habituales con los que me cruzo en clase. Uno de ellos es Chris, que era uno de los pocos estadounidenses que sabía lo que es un Scouser, ya que tenía un amigo de aquí jaja.

¿Qué otros métodos has utilizado para estudiar idiomas?
Soy un apasionado de los idiomas. He usado muchas aplicaciones y sigo haciéndolo. Una de las que también uso es Duolingo. Creo que esta es una aplicación secundaria a IMMERSE, porque Duolingo no te ayudará a hablar. Aprenderás algunas frases y palabras clave, así que realmente solo es útil para comprensión lectora y aprender vocabulario.
Después llevo esas palabras y frases a IMMERSE y practico con mi guía (profesor)/amigos/compañeros de estudio. Los eventos de conversación también son excelentes para usar palabras nuevas. Pero en general, aprenderás oraciones más completas y entenderás mejor cómo funcionan a través de IMMERSE.
¿Qué te llevó a probar IMMERSE en primer lugar?
Lo que me atrajo fue la naturaleza interactiva y la novedad del aprendizaje inmersivo en 3D. También me intrigaron las conversaciones con la IA (que, por cierto, son una bendición). Me pareció un método nuevo que no había probado antes.
Al principio tenía mis dudas, porque estaba muy por encima de todo lo demás que estaba pagando. Pero cuando vi la prueba gratuita no lo dudé. Le pedí prestados los lentes de realidad virtual a mi amigo y empecé a aprender.

¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que aprender un idioma en IMMERSE te estaba funcionando?
Es un proceso gradual, y deberías desconfiar de cualquier app o curso que prometa "fluidez en 2 meses". Fui avanzando poco a poco, pero mi momento de "ajá" fue cuando pude pedir cualquier bebida, como café, té, cerveza, refresco, alcohol, etc. Podía pedir cerveza clara u oscura (la IA me dio la opción y seleccioné oscura y clara en su respuesta, agregándolas a las nuevas palabras en mi libreta virtual). También podía pedir leche, azúcar, endulzantes y canela, además de té helado o caliente.
Lo conseguí en unos 2-3 meses usando los espacios de IA disponibles y asistiendo a las clases en la cafetería, pero también practicaba todos los días. Unos 5-10 minutos con la IA y 35 minutos en clase (ahora 40 minutos).
Cuéntanos sobre tu momento favorito en una clase, evento o escenario de práctica de IMMERSE.
Yo era un principiante total, así que mi momento favorito fue cuando logré armar una oración coherente que los demás entendieron. Dije "me gusta tomar cerveza en el desayuno" y Morgan, la profesora, se rió y dijo "en algún lugar ya son las 5, ¿no?" Fue un momento divertido y uno de mis favoritos.

¿Qué idioma estás aprendiendo en IMMERSE y cuál es tu motivación para aprenderlo?
Es importante mencionar que soy lingüista y estoy aprendiendo 9 idiomas, así que estoy bastante motivado, pero también soy un principiante avanzado en español. Sin embargo, cuando llegué a IMMERSE, solo sabía un puñado de palabras, entre 5 y 10 en total.
En 6 meses empecé a enseñar español básico a niños, así que esto demuestra lo que IMMERSE puede hacer si estás motivado. La motivación puede medirse en función de si te emociona o no la idea de aprender un idioma.
¿Has podido transferir alguna de tus habilidades lingüísticas a situaciones fuera de IMMERSE?
Tuve una videollamada con un amigo de Venezuela (ahora en Colombia) y él interpretó el papel de un mesero, preguntándome si quería una mesa, si tenía una reservación, etc.
Hice todo eso y pude pedir comida basándome en las clases de restaurante que habíamos tenido en IMMERSE, ya que habíamos hecho un juego de roles donde todos interpretamos al mesero y pedimos entre nosotros.

¿Cuál dirías que es la mayor fortaleza de IMMERSE?
Interacción y novedad. Un entorno inmersivo en 3D es muy divertido. En una ocasión, nuestra guía Morgan nos enseñó a utilizar notas adhesivas para pararnos sobre ellas y volar por el cielo. Nos dio la tarea de recuperar un frisbee que ella había lanzado al techo, jaja.
Es mucho mejor que sentarse a escribir o introducir la misma combinación de palabras en una pantalla 2D.
¿Hay algo más que quieras compartir sobre tu experiencia con IMMERSE?

¡Los profesores (conocidos como guías) son increíbles! Son muy divertidos y también muy buenos enseñando el material; además, responden cualquier pregunta que tengas. A veces, si eres la única persona que entra a una clase, tendrás una clase individual y realmente podrás conocer a tu guía. Lo he hecho un par de veces. ¡Pero son muy divertidos!
